IV Curso sobre seguridad y Defensa

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández organiza, gracias a la subvención de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España (BOE, 30 de mayo de 2014) el IV Curso sobre Seguridad y Defensa con el título La Directiva de Defensa nacional y la Estrategia de Seguridad nacional. El papel de España en la Unión Europea.

El Curso, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de octubre en el Aula 0.4 del Edificio Altabix (Campus de Elche) va principalmente dirigido a estudiantes universitarios, especialmente de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión, Publica, Relaciones laborales, ADE o Periodismo, pero está abierto a la participación de toda la comunidad universitaria (por ejemplo alumnos de las AUNEX), así como a otros sectores de la ciudanía.

El objetivo principal del Curso es promover entre la sociedad civil y, muy particularmente, entre los jóvenes universitarios, el conocimiento, el debate y la reflexión sobre la labor de las Fuerzas Armadas españolas, y su vital importancia y necesidad para garantizar la defensa de nuestro país en un entorno de paz y seguridad internacionales ante el panorama estratégico actual. Incrementar su visibilidad y contribuir a la progresiva creación de una cultura de defensa entre la población civil y en especial entre la comunidad universitaria.

La matrícula es gratuita hasta completar aforo. Se requiere previa inscripción a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: http://catedrajeanmonnet.umh.es

Se entregará certificado de asistencia, previa solicitud, a quienes asistan a las dos mesas redondas.

Para más información:

Díptico Programa defensa octubre 2014