¿Qué es y Cómo funciona la Unión Europea?

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche organizó el Seminario ¿Qué es y cómo funciona la Unión Europea?, bajo la dirección académica de la profa. Elena Crespo (Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea). El Seminario, integrado en el proyecto Aulas Universitarias de la Experiencia de la UMH  estuvo dirigido principalmente a mayores de 55 años.

El Seminario, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente de la Unión Europea  (Acción Jean Monnet), tuvo lugar los días 20, 26 y 27 de mayo de 2014 en horario de mañana (10:00 a 13:00h) en el Salón de Grados del Edificio Torreblanca (Campus de Elche).

La actividad se desarrolló mediante conferencias, mesas redondas seguidas de debate y actividades de trabajo en grupo en las que se presentaron algunos de los recursos que ofrece la Unión Europea a sus ciudadanos a través la Web y se analizaron documentos seleccionados. Se proporcionaró una visión general acerca de la Unión Europea, sus orígenes y evolución, sus objetivos y principios y sus principales instituciones, prestando especial atención al Parlamento Europeo y a la Comisión, teniendo en cuenta su próxima renovación a la vista del resultado de las elecciones de mayo.

FOLLETO-SEMINARIO-UNIÓN-EUROPEA-MAYO-2014-3

10 abril 2016