VI Curso sobre Seguridad y Defensa

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández organizó, con la subvención de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España (BOE, 1 de octubre de 2015) el VI Curso sobre Seguridad y Defensa con el título Afrontar los retos para la seguridad nacional potenciando alianzas: la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y el papel de España.

El Curso, que tuvo lugar los días 10 y 11 de octubre de 2016 en el Aula 0.4 del Edificio Altabix (Campus de Elche) en horario de tarde, fue principalmente dirigido a estudiantes universitarios, especialmente de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión, Publica, Relaciones laborales, ADE o Periodismo, pero estuvo abierto a la participación de toda la comunidad universitaria (por ejemplo alumnos de las AUNEX), así como al profesorado y a otros sectores de la ciudadanía.

Intervinieron como ponentes en el curso el Coronel del Ejército de Tierra D. Félix Blanco y de la Torre, el Capitán de Fragata de la Armada Dr. D. Federico Aznar Fernández-Montesinos, el Prof. Dr. Carlos Jiménez Piernas, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá y el Prof. Dr. Valentín Bou Franch, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Valencia. Moderaron las mesas redondas el Prof. Dr. Jaume Ferrer Lloret, Catedrático de Derecho internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante y la Profa. Dra. Elena Crespo Navarro, Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH.

El objetivo principal de la actividad era promover entre la sociedad civil y, muy particularmente, entre los jóvenes universitarios, el conocimiento, el debate y la reflexión sobre la labor de las Fuerzas Armadas españolas, y su vital importancia y necesidad para garantizar la defensa de nuestro país en un entorno de paz y seguridad internacionales ante el panorama estratégico actual. Incrementar su visibilidad y contribuir a la progresiva creación de una cultura de defensa entre la población civil y en especial entre la comunidad universitaria.

La entrada era libre hasta completar aforo del aula .Se entregó certificado de asistencia, previa solicitud, a quienes asistieron a las dos mesas redondas.

diptico-programa-defensa-2016

4 diciembre 2023