IV CURSO SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSA (13 y 14 de octubre 2014)

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández organizó, gracias al proyecto subvencionado por la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España (BOE, 30 de mayo de 2014) el IV Curso sobre Seguridad y Defensa con el título La Directiva de Defensa nacional y la Estrategia de Seguridad nacional. El papel de España en la Unión Europea.

El Curso, que tuvo lugar los días 13 y 14 de octubre en el Aula 0.4 del Edificio Altabix (Campus de Elche) fue principalmente dirigido a estudiantes universitarios, especialmente de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión, Publica, Relaciones laborales, ADE o Periodismo, pero está abierto a la participación de toda la comunidad universitaria (por ejemplo alumnos de las AUNEX), así como a otros sectores de la ciudanía.

El objetivo principal del Curso era promover entre la sociedad civil y, muy particularmente, entre los jóvenes universitarios, el conocimiento, el debate y la reflexión sobre la labor de las Fuerzas Armadas españolas, y su vital importancia y necesidad para garantizar la defensa de nuestro país en un entorno de paz y seguridad internacionales ante el panorama estratégico actual. Incrementar su visibilidad y contribuir a la progresiva creación de una cultura de defensa entre la población civil y en especial entre la comunidad universitaria.

Se entregó certificado de asistencia, previa solicitud, a quienes asistieron a las dos mesas redondas.

Díptico Programa defensa octubre 2014

5 diciembre 2023