VIII CURSO SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSA (15 y 16 de octubre 2018)

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández organizó, con la subvención de la Secretaría General Técnica de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España (BOE, de 18 de enero de 2018) el VIII Curso sobre Seguridad y Defensa con el título  Afrontar los retos para la seguridad nacional potenciando alianzas: El papel de España en la seguridad y defensa de la Unión Europea.

El Curso, bajo la Dirección académica de la Profesora Dra. Elena Crespo Navarro,  Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH, tuvo lugar los días 15 y 16 de octubre de 2018 en el aula 0.8 del Edificio Altabix (Campus de Elche).

Intervinieron como ponentes el Capitán de Fragata de la Armada Dr. D. Federico Aznar Fernández-Montesinos, el Prof. Dr. Carlos Jiménez Piernas, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá y Jefe de la Asesoría Jurídica internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Coronel D. Juan A. Mora Tebas,  analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos y el Prof. Dr. Valentín Bou Franch, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Valencia. Moderó las mesas redondas el Prof. Dr. Jaume Ferrer Lloret, Catedrático de Derecho internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante.

El objetivo principal de la actividad era el de promover entre la sociedad civil y, muy particularmente, entre la comunidad universitaria, el conocimiento, el debate y la reflexión sobre la labor de las Fuerzas Armadas españolas, y su vital importancia y necesidad para garantizar la defensa de nuestro país en un entorno de paz y seguridad internacionales ante el panorama estratégico actual. Incrementar su visibilidad y contribuir a la progresiva creación de una cultura de defensa entre la población civil y en especial entre la comunidad universitaria.

Cartel VIII CursoDefensa2018

Díptico Programa defensa 2018