2º Seminario ¿Qué es y cómo funciona la Unión Europea?

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche organizó durante el curso 2014/15 el 2º Seminario ¿Qué es y cómo funciona la Unión Europea?, integrado en el proyecto Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la UMH y dirigido principalmente a mayores de 55 años.

El Seminario, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente de la Unión Europea (Acción Jean Monnet), tuvo lugar los días 16, 17 Y 18 de marzo de 2015 en horario de tarde (16:30 a 19:30h) en el Aula 1.5 del Edificio La Galia  (Campus de Elche). La matrícula es gratuita.

La actividad se desarrollaró mediante conferencias seguidas de debate y actividades de trabajo en grupo en las que se presentaron algunos de los recursos que ofrece la Unión Europea a sus ciudadanos a través la Web y se analizaron documentos seleccionados.

Se proporcionó al alumnado una visión general acerca de la Unión Europea, sus orígenes y evolución, sus objetivos y principios, sus principales instituciones, prestando especial atención al Parlamento Europeo y a la Comisión, teniendo en cuenta su reciente renovación tras las elecciones de mayo de 2014, su presupuesto, su papel en la escena internacional y las consecuencias de la participación de España.

Los participantes recibieron un certificado de asistencia.

Folleto seminario Qué es y cómo funciona la UE AUNEX 2015

5 diciembre 2023