3º Seminario ¿Qué es y cómo funciona la UE? (Marzo 2016)

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche organizó el Seminario ¿Qué es y cómo funciona la Unión Europea?, integrado en el proyecto Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la UMH y dirigido principalmente a mayores de 55 años.

El Seminario, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente de la Unión Europea (Acción Jean Monnet), tuvo lugar los días 7, 8 y 9 de marzo de 2016 en horario de tarde (16:30 a 19:30h) en el Aula 1.5 del Edificio La Galia  (Campus de Elche).

La actividad se desarrolló mediante conferencias seguidas de debate y actividades de trabajo en grupo en las que se presentaron algunos de los recursos que ofrece la Unión Europea a sus ciudadanos a través la Web y se analizarán documentos seleccionados.

Se proporcionó una visión general acerca de la Unión Europea, sus orígenes y evolución, sus objetivos, algunas de sus acciones en determinados ámbitos de especial interés para el ciudadano, sus principales instituciones, su presupuesto, su papel en la escena internacional y las consecuencias de la participación de España.

Los participantes recibieron un certificado de asistencia.

Díptico Seminario Qué es y cómo funciona la UE 2016

5 diciembre 2023