Seminario sobre las relaciones diplomáticas contemporáneas

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en el marco de la  Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea “La acción exterior de la Unión Europea en materia de derechos humanos” organiza, en colaboración con Casa Mediterráneo, un seminario científico sobre las relaciones diplomáticas contemporáneas que tendrá lugar el miércoles 13 de abril de 2016 a las 16:15h en el aula 1.2 del Edificio Arenales (Campus de Elche).

La actividad va dirigida a los alumnos del Grado en Derecho y a los alumnos de las Aulas Universitarias de las Experiencia y forma parte de las acciones intergeneracionales que se realizan en el marco del programa Sabiex UMH que permite que compartan el aula los alumnos del Grado en Derecho con los alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia.

El Seminario, coordinado por la Profa. Elena Crespo Navarro, titular de la Cátedra Jean Monnet, consistirá en una mesa redonda titulada Las Relaciones diplomáticas contemporáneas, en la que intervendrán el Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá y Catedrático Jean Monnet, Prof. Carlos Jiménez Piernas con una ponencia sobre “Las relaciones diplomáticas en el s. XXI. El papel de la Unión Europea”, y el Diplomático y actual Subdirector General de Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España D. Carlos Pérez-Desoy Fages con una ponencia titulada “Aproximación al derecho diplomático desde una perspectiva de la actualidad mediática. Del caso Assange al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU”.

El acceso es libre hasta completar aforo.

Folleto Seminario 13 de abril

Seminario Relaciones diplomáticas contemporáneas

26 abril 2016