MUN (Model of United Nations) Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

El miércoles 22 de enero  de 2020 se celebró en la UMH (Edificio Arenals- Campus de Elche) la 2ª edición del NITMUN. En esta ocasión, los alumnos del IES Nit de l’Albà simularon una sesión del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dedicada a debatir sobre los efectos de la deforestación.

La actividad se enmarca en el Programa Ósmosis de la UMH, dentro del Proyecto NITMUN, del que es responsable el profesor Alfonso Agulló Canda del IES Nit de l’Albà y en el que colabora la profesora de la UMH Elena Crespo Navarro (Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales).

Un MUN (Model of United Nations) es una simulación de un organismo de Naciones Unidas, en la que, siguiendo un protocolo, los alumnos representan delegaciones de diversos Estados que debaten sobre una cuestión y negocian, intentando alcanzar una resolución de consenso.

En este MUN, participaron más de 100 alumnos de 4º de ESO y de bachillerato del IES Nit de l’Albà, que representaron a 25 delegaciones. Alumnos de la asignatura Derecho Internacional Público de 4º curso de DADE y de 2º curso de Derecho fueron invitados a participarán como observadores en la sesión.

La sesión tuvo lugar en horario de mañana (9:00 a 14:00h) en el aula 1.4 del edificio Arenals del Campus de Elche.

6 diciembre 2023