Participación equipo UMH en V competición en litigación internacional (2022)

Un equipo de estudiantes de DADE de la UMH participó en la V Competición en Litigación Internacional, que se celebró en Bogotá del 5 al 8 de julio de 2022

El equipo de la UMH, formado por alumnas de 5º curso de DADE participó en la fase oral de la V Competición en Litigación Internacional, organizada por la Universidad de Alcalá (Madrid, España) y la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá, Colombia).

La Competición consiste en la defensa de un caso hipotético ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se divide en dos fases (escrita y oral).

Tras la finalización de la fase escrita, en la que las integrantes del equipo de la UMH defendieron con éxito la posición de un Estado ficticio en un caso relativo a una demanda individual relacionada con un caso de aborto en el que están en juego el derecho a la vida y al proyecto de vida familiar, una parte del equipo intervino, como representantes del Estado, en la fase oral del procedimiento, que tuvo lugar en Bogotá entre los días 5 a 8 de julio de 2022.

El equipo UMH compitió con otros 21 equipos procedentes de diferentes Universidades de varios países Latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú), quedando semifinalistas.

Este proyecto de innovación docente e internacionalización ha sido coordinado, desde la Cátedra Jean Monnet de la UMH, por la profesora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Elena Crespo Navarro y ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH.

El equipo UMH lo formaron las alumnas de DADE, Helena Bonet Jaén, Marcia Bikié Motogó Mengue, Rocío M. Pozo Tomás y Fanny Rivero Terol, junto con las coaches Adela Rodríguez Mañogil y Alessandra Nasoni, estudiantes del Programa de Doctorado en Ciencia Jurídica de la UMH.

VER VÍDEO RESUMEN

VER NOTICIA