Inicio > Sin categoría > Mesa redonda «Los derechos humanos en la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea» (10 de marzo)

El próximo jueves 10 de marzo tendrá lugar a partir de las 16:00 horas, en el aula 1.4 del Edificio Arenals, del Campus de Elche, la mesa redonda titulada “Los derechos humanos en la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea” en la que participarán el Prof. Dr. D. Antoni Blanc Altemir, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universitat de Lleida,  con la ponencia titulada Los derechos humanos en la Política Exterior de la Unión Europea en el Mediterráneo y el Prof.  Dr. D. Carlos Jiménez Piernas, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, con la ponencia titulada La protección consular del ciudadano de la Unión Europea. Modera la mesa el Prof. Dr. D. Jaume Ferrer Lloret, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante.

Esta actividad se integra en la III Jornadas sobre la acción exterior de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos, organizadas por el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con la financiación de la Comisión Europea en el marco del Programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente de la Unión Europea (Acción Jean Monnet) y coordinadas por la profesora de la UMH Elena Crespo Navarro (Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea).

Las Jornadas se componen de cuatro mesas redondas (febrero-marzo de 2016) y en ellas se analiza el fundamento y marco general de la acción desplegada por la Unión Europea en relación con la protección de los derechos humanos, los principales instrumentos o mecanismos de acción utilizados, así como el papel de los derechos humanos en la Política comercial común y en la Política de cooperación al desarrollo de la Unión Europea, los derechos humanos y el Estado de derecho en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia de la Unión Europea y los derechos humanos en la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

La actividad va dirigida especialmente a estudiantes de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, ADE, Periodismo o Relaciones Laborales, aunque está abierta a también a estudiantes de otros Grados, de Master y Doctorado y a los estudiantes de las Aulas de la Experiencia, así  como a todo el público en general.

Programa Jornada 10 de MARZO 2016

7 marzo 2016