Inicio > Sin categoría > II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LITIGACIÓN EN DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. Los derechos humanos como instrumento de interacción en el derecho Público,

LA RED IBEROAMERICANA SOBRE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Convoca al:

II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LITIGACIÓN EN DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. Los derechos humanos como instrumento de interacción en el derecho Público, que se celebrará los días 11 y 12 de julio de 2022 en la Universidad Militar Nueva Granada (Sede Bogotá) en modalidad híbrida.

Temáticas:

• Diálogo sustantivo y procesal entre los tribunales regionales de derechos humanos (sistemas europeos, americano y africano).
  • La protección de los derechos humanos en Europa: retos y desafíos para el Consejo de Europa y la Unión Europea.
  • Protección de inversiones internacionales, empresas transnacionales y derechos humanos.
  • Nuevas estrategias docentes para la enseñanza del Derecho Internacional de los Derechos Humanos: la simulación de juicio.

Objeto: Selección de trabajos de investigación e innovación para presentación oral (formato ponencia) y/o posterior publicación en una obra colectiva.

Dirigido a: Docentes y estudiantes de maestría o doctorado de las universidades participantes en la Red Iberoamericana sobre Docencia e Investigación en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Precio de la inscripción de autores/ras: 50 euros, abonados antes del 10 de mayo de 2022.

Fecha límite de entrega de la propuesta (conforme a las indicaciones contenidas en el documento adjunto): antes del 10 de mayo de 2022 al correo electrónico .

Comunicado de selección a los/las autores/as: antes del 10 de junio de 2022.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Ver CONVOCATORIA Red IDIDH 2022 (2)

o escribir a

Categories: Sin categoría Etiquetas:

3 abril 2022