MUN (Model of United Nations) UN WOMEN- Los problemas de la mujer trabajadora

El jueves 28 de febrero de 2019, se celebró en la UMH (Edificio Altabix- Campus de Elche)  la 2ª edición del NITMUN- Comité ONU mujeres- “Los problemas de la mujer trabajadora”.

Un MUN (Model of United Nations) es una simulación de un comité de Naciones Unidas, en la que, siguiendo un protocolo, los alumnos representan delegaciones de diversos Estados que debaten sobre una cuestión y negocian, intentando alcanzar una resolución de consenso.

En este MUN, participaron 76 alumnos de 4º de ESO del IES Nit de l’Albà, que representaron a 38 Estados simulando el Comité de UN Women bajo el tema: “Los problemas de la mujer trabajadora”.

El IES Nit de l’Albà ha participado en los dos MUN para Enseñanza Secundaria realizados en España y es pionero en la Comunidad Valenciana, siendo el primer centro de la Comunidad Valenciana que ha organizado simulaciones de Naciones Unidas.

La actividad fue organizada por el IES Nit de l’Albá en colaboración con el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad y contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández. Tuvo lugar en horario de mañana (9:00 a 14:00h) en las aulas 0.2 y 0.8 del edificio Altabix. Al finalizar el acto se hizo entrega a los participantes de un obsequio en nombre de la Facultad.

NOTA DE PRENSA (Diario Información)

NOTA DE PRENSA (Comunicación UMH)

UMH TV

6 diciembre 2023