Inicio > Sin categoría > Celebración en la UMH de un MUN (Model of United Nations) del IES Nit de l’Albà

Celebración en la UMH de un MUN (Model of United Nations) del IES Nit de l’Albà

El lunes 9 de de diciembre de 2019 se celebró en la UMH (Edificio Altabix- Campus de Elche) la 1ª edición del NITMUN- Comité histórico de la ONU- “El Plan de las Naciones Unidas para la partición de Palestina”. La actividad, organizada por el IES Nit de l’Albá en colaboración con el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH tuvo lugar en horario de tarde (16:00 a 19:00h) en el aula 0.2 del edificio Altabix.

Un MUN (Model of United Nations) es una simulación de un comité de Naciones Unidas, en la que, siguiendo un protocolo, los alumnos representan delegaciones de diversos Estados que debaten sobre una cuestión y negocian, intentando alcanzar una resolución de consenso.

En este MUN, participaron cerca de 70 alumnos de ESO del IES Nit de l’Albà, en representación de una serie de delegaciones en el Comité, así como alumnos de la asignatura Derecho Internacional Público de 4º curso de DADE, que participaron como observadores en la sesión.

El IES Nit de l’Albà ha participado en los varios MUN para Enseñanza Secundaria realizados en España y es pionero en la Comunidad Valenciana, siendo el primer centro de la Comunidad Valenciana que ha organizado simulaciones de Naciones Unidas.

Categories: Sin categoría Etiquetas:

10 diciembre 2019