Inicio > Sin categoría > I Jornadas sobre la acción exterior de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza, con la financiación del Programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente de la Unión Europea, las I Jornadas sobre la acción exterior de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos.

Esta actividad, coordinada por la profesora de la UMH Elena Crespo Navarro (Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea), está dirigida especialmente a estudiantes de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, ADE, Periodismo o Relaciones Laborales, aunque está abierta a todo el público en general.

Las I Jornadas sobre la acción exterior de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos se componen de cuatro mesas redondas que se celebrarán entre los meses de marzo y mayo de 2014 y en ellas se analizará el fundamento y marco general de la acción desplegada por la Unión Europea en este ámbito, los principales instrumentos o mecanismos de acción utilizados, así como el papel de los derechos humanos en la Política Europea de Vecindad, especialmente en relación con los países del sur del Mediterráneo y en la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

La primera sesión tendrá lugar el próximo lunes 10 de marzo a partir de las 19:00 horas, en el aula 0.4 del edificio Altabix del Campus de Elche, con la mesa redonda titulada “La acción de la Unión Europea en materia de derechos humanos: fundamento y marco general” en la que participaran los Catedráticos de Derecho Internacional Público de la Universidad de Alcalá, Prof. Dr. Carlos Jiménez Piernas, y de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio F. Fernández Tomás.

La actividad está financiada por la Comisión Europea en el marco del Programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente de la Unión Europea (Acción Jean Monnet).

Quienes participen en al menos tres de las sesiones podrán solicitar un certificado de asistencia enviando un correo a la siguiente dirección

DípticoJornadasUE2014

Cartel Jornadas acción exterior UE en materia de derechos humanos (1)

6 marzo 2014